lunes, 9 de abril de 2018

Tres semanas con el mismo menú

¡Hola!

Me ha hecho mucha ilusión encontrar comentarios en la entrada anterior y ver que no estoy sola en ésto.
A Cris: también necesitaría quitarme de encima 20 kilos, pero con casi 40 años no me lo planteo. Sólo reducir mi grasa al 30%. ( mi DN tiene una báscula estupenda para ello) Adelante, lo vamos a conseguir. Cuéntame cómo te va y los logros.

Pili, me encanta eso de la Operación Adiós Kilos ( OAK), yo no soy tan politicamente correcta y diría  A Tomar Por Culo Kilos jajaja ( ya me conoces)

Kintsugi, ¡sopresón!, permíteme que te diga que te has puesto nombre de sushi ( yo pensando siempre en comida jajaja) Aunque no hayas podido rescatar contraseñas, me fascina este nuevo comienzo tuyo. Lo vamos a conseguir y por eso te doy otro abrazo poderoso.
No te sabría decir gramos de proteinas, hidratos, grasas de los menús que elaboramos entre la DN y yo, porque tampoco me los indica ella, sí las cantidades aproximadas de comida
  • Fruta: al menos consumir una rica en vitamina C o fibra al día : mandarina, naranja, kiwi, piña,fresas...
  • Ejercicio físico: al menos 2-3 días a la semana, a paso ligero 30-40 minutos ( ésto es lo mínimo que me pide, pero me indica que haga cardio para bajar grasa)
  • Agua: beber como mínimo 1,5 litros al día ( me tengo puesta aplicación en el móvil porque aún estado sedienta no bebeo)
  • Cantidad de aceite: usar lo mínimo para cocinar.
  • Verdura de 150-180g la ración
  • Carne 120g ración
  • Pescado 120g ración
  • Pasta, arroz y legumbres 160g ya cocinado
Son indicaciones que me pone siempre, las raciones son ya cocinadas

Rocío, ¡saludos! llevo una racha horrible de querer y no poder. Supongo que mi estado emocional no ayuda, pero le voy a echar ganas. Mi autoestima está por los suelos y, a mi, que nunca me ha preocupado mi físico me empieza a resultar complicado... supongo que sentirme rechazada por mis kilos, me jode... y bastante.. ¡A mi edad! Asi que estoy en plan " Me quiero yo, que tu no sabes"


Decir que sí tuve consulta y que mantuve una conversación con Pili. La pesada fue de 85,5 kilos y casi me pongo a llorar. La DN fue muy clara, lo que importa no es el numerito, si no el % de grasa. Tengo 1,2 kilos más de masa muscular y mi % de grasa estaba a niveles de noviembre y pérdida de volumen. No me notaba nada porque estaba con agujetas e inflamación de los músculos, por tanto me sentía pesada . 42% de grasa que debo bajar a 25% esa es mi meta.

El menú es para tres semanas, después mi DN tiene baja maternal y comenzaré con una compañera.
Los lunes no como carne y me gusta bastante el aguacate, por lo que está elaborado según mis gustos

Quizás no se vea muy bien.

Mi próxima consulta es el día 11 de abril que es la que llamamos "de pesada" y el 25 de abril es consulta normal.

¡Os dejo, voy a preparar mi cena!

Gracias por venir en mi ayuda y no dejarme sola en esta nueva etapa de périda de peso, os necesito.

martes, 3 de abril de 2018

¡De regreso!

Muy buenas.
Sí, lo se, he estado otra vez desaparecida...
Pero hoy ya vuelvo a retomar el blog, tengo algo importante que hacer...¡Cuidarme!

Dentro de un mes cumplo 40 años y he decidido regalarme voluntad y calidad de vida. Ésto no se consigue de un día para otro con una varita mágica, si no con trabajo.

Esta tarde toca Zumba y os dejo el menú de hoy y mañana por aquí ( se pueden cambiar verduras, pescados azules... Lo que no se puede es cambiar la estructura). Otra cosa importante, bueno dos: nada de ultraprocesados y beber agua.

Aplicación para beber agua que uso "Beber agua"... Sí, necesito aplicación.

Ah, y se buscan personas que se animen a luchar conmigo.

Saludos.

Alicia.

(Comienzo hoy... Y volveré a publicar mas continuado)

Edito:
Mañana tengo cita con la Dietista-Nutricionista a las 16:30, cuando me pese ese será el peso de inicio.